Gran Lote De Peloteros Sin Empleo

No hay esquina en estos tiempos en que la palabra del día no sea “preocupación”. Toda conversación, todo escrito es sobre el problema de la economía. ¿Qué va pasar? ¿Y a dónde vamos?

Muchos optimistas como yo entienden que vendrán pronto tiempos mejores, pero la verdad es que cuando y como están por verse. De lo poco que se de economía todo este “revolú” económico mundial tomará tiempo para arreglarse; al menos hasta principios del 2010.

Como todo hoy en día, el béisbol esta también sufriendo de este tormentón. Pregúnte usted amigo lector a los peloteros y verá que a tan solamente dos meses de comenzar los entrenamientos primaverales una gran mayoría está sin trabajo. Sus caras son largas y hay muchos que están nerviosos. En otra época estoy muy seguro que algún loco por ahí ya le hubiese dado a Manny Ramírez los millones que anda pidiendo para seguir siendo Manny. Nombres como Bobby Abreu y Orlando Cabrera en otro momento estoy seguro que para estas fechas ya hubiesen estampado su firma con alguna novena. Pero no este año. Similarmente, nombres como Iván Rodríguez y Omar Vizquel, si tan solo por tener un futuro “hall of famer” en su alineación ofensiva.

Igual un Pedro Martínez; posiblemente en otro momento en la historia ya hace rato hubiese sido firmado por los Mets de Nueva York. Y no estar como en este momento preocupado y hablando de un posible retiro. Todos los dueños de equipos están muy pendientes hasta del más mínimo centavo porque saben que el 2009 no será una temporada en que las ganancias en los libros de contabilidad serán muchas. Bien saben que gracias a todo esto los presupuestos publicitarios han bajado, los medios de radio y televisión están renegociando los costos de derechos y por otro lado Juan Fanático irá menos veces al parque porque primero está en su bolsillo pagar techo, comida y proteger a los suyos. Y esto sí todavía tiene un trabajo.

A estas fechas es de preocupación para la banda latina la cantidad de nombres que están sin trabajo. Y peor aún ni rumores de ofertas se escuchan. Del lado de los lanzadores, a la fecha de este escrito, todavía están sin uniforme para la venidera campaña entre otros Juan Cruz, Liván Hernández, Guillermo Mota, Oliver Pérez y Juan Rincón. También brazos veteranos pero de valor como Julián Tavárez, Dennys Reyes, Freddy García y Orlando “El Duque” Hernández. Jugadores del cuadro interior de valor como Alex Cora, Juan Uribe, Alex Cintrón y Ramón Martínez, y receptores de veteranía como Henry Blanco y Javier Valentín están todavía sin empleo.

Fíjese bien cómo está el llamado negocio del bate y el guante que hasta muchos peloteros poco a poco están tratando de llegar a acuerdos económicos a como sea porque saben que la cosa está mala.

Para estas fechas en años anteriores también veíamos a aquellos con elegibilidad para el arbitraje salarial dando conferencias de prensa y entrevistas de los mega millones que iban a solicitarle a sus equipos.

Nada de eso este año.

Por suerte para aliviar un poco la mente del fanático por ahí vienen pronto los entrenamientos primaverales y el Clásico Mundial de Béisbol. Así nos embullamos todos con la acción que deseamos ver en los diamantes. Y olvidar un poco las penas económicas.

De lo que sé de economía mi consejo es que Manny Ramírez regrese con los Dodgers de Los Angeles, que otros muchos acepten esos no antes deseados contratos por un año con incentivos y que todos entren al mundo real, ya quela danza de los millones en las Grandes Ligas luce ser un concepto que pasó a la historia.

¿Que pasará? El tiempo lo dirá… veremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s