Brillaran las Estrellas En El Clasico Mundial de Beisbol

Una de las muchas cosas que no entiendo en la vida es porque siempre muchos tienden a buscar lo que no está y no tienen. Simplemente buscandole como se dice en el argot popular la quinta pata al gato. Esto sucede muy común también en la discusión de los deportes en especial en el del guante y el bate.

A solo poco tiempo de comenzar el Segundo Clasico Mundial de Beisbol deberia ser un momento de expectación. Es el torneo donde cada cuatro años podemos ver a las luminarias del gran circo vistiendo las camisetas de sus respectivos paises. Llamele por orgullo o lo que sea pero no importa porque es uno de los eventos más esperados por muchos de los asiduos beisboleros en el globo terrestre.

Al escribir estas lineas los titulares corresponden a que grandes nombres como Vladimir Guerrero, Jorge Posada, Mariano Rivera y Johan Santana no estarán participando muy probablemente por sus respectivos terruños. Es muy cierto que recientemente el Comité del Clasico indicó que no serán elegibles jugadores que hayan perdido un alto numero de partidos por lesiones la pasada temporada y hay muchos otros que por la razón que sea no estarán presentes en el gran compromiso. Pues bien dicho, el que no está, no está.

Si bien compilamos por los que al menos componen los rosters preliminares y muy seguro muchos de ellos estarán presentes en el venidero Clasico Mundial este debe ser un éxitazo. Ciertamente son la mayoria nombres que llenarian los rosters en un Juego de las Estrellas.

República Dominicana, su franela comandada por Felipe Alou, aparecen los nombres entre otros de Albert Pujols, David Ortiz, Hanley Ramirez, Jose Reyes, Miguel Tejada, Adrian Beltre, Aramis Ramirez, Alex Rodriguez y Alfonso Soriano. Entre brazos figuran entre otros Jose Arredondo, Ervin Santana, Edinson Volquez, Carlos Marmol, Jose Valverde, Pedro Martinez y Francisco Cordero. Simplemente con estos ejemplares mencionados son una mina de estrellas que sín duda alguna en papel con su trabucazo deben ser los a estar peleando el cetro campeonil de esta venidera edición.

Venezuela tiene un conjunto en papel de luminarias que tambien deben estar en pelea en los diamantes de campeonato. Figuras de la talla entre otros Miguel Cabrera, Magglio Ordoñez, Carlos Guillen, Melvin Mora, Bobby Abreu, Jose Lopez, Dioner Navarro y Omar Vizquel hacen de los vinotinto de Luis Sojo un conjunto a vencer. Y su cuerpo monticular esta muy bien montado entre otros con Carlos Zambrano, Anibal Sanchez, Felix Hernandez, Armando Galarraga y Carlos Silva.

La tropa de Borinquén de Jose “Cheito” Cruz nadie la descarte ya que pueden dar una gran sorpresa.  Puerto Rico tiene una combinación muy interesante de veteranos entre otros Carlos Beltran, Carlos Delgado, Ivan Rodriguez, el posible regreso de Bernie Williams y sí saludables Mike Lowell y Tony Valentin. Entre jovenes figuran entre otros Mike Aviles, Alex Cora, Alexis Rios y Luis Montañez. Sus receptores a escoger lo son Geovany Soto, Yadier Molina y su hermano Bengie. Sus lanzadores deben dar batalla entre otros Javier Vazquez, Joel Piñeiro, Ian Snell, Nelson Figueroa, Pedro Feliciano, Jonathan Sanchez y Javier Lopez.

La escuadra mexicana del manda más Vinny Castilla echenle un buen vistazo. Estan bien encabezados con nombres entre otros Adrian Gonzalez, Jorge Cantu, Alfredo Amezaga y los veteranos Erubiel Durazo y Karim Garcia. Entre tiradores están Oliver Perez, Yovani Gallardo y Joakim Soria.

Nadie olvide a los sub-campeones de la tierra de Jose Marti. La lista de estrellas cubanas es larga entre otros con los veteranos Yulieski Gourriel, Osmanis Urrutia, Adriel Pestano, Yoandi Garlobo y Frederich Cepeda. Y cuidado que vienen con ojo de repetir su participación en la gran final.

Y batalla tendrán nuestras novenas latinoaméricanas. Los japoneses vienen con gran impetú a defender su corona lidereados por Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka. Vistazo también con Estados Unidos. Nada más como ejemplo en su cuadro interior figuran nombres entre otros Kevin Youkilis, Dustin Pedroia, Derek Jeter, Jimmy Rollins, Chipper Jones, David Wright y Evan Longoria. Entre abridores entre otros figuran Scott Kazmir, Jake Peavy, John Lackey y Roy Oswalt.

Cada pais tiene que entregar su roster final de 28 jugadores–incluyendo 13 lanzadores mandatorios– para el 24 de febrero. La primera ronda del Clasico Mundial arranca la primera semana de marzo divididos en cuatro grupos en Tokio, Toronto, Ciudad de México y San Juan de Puerto Rico.

En definitiva aquí hay muchas estrellas de que hablar y adios a los no presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s