Alex Rodriguez: Sera Finalmente el 2009 Su Año ?

Si hay un pelotero que decidiera retirarse hoy, tener mas nada que ver con el beisbol y que entraria sin discusion alguna en el salon de los inmortales en Cooperstown lo seria Alex Rodriguez. El “A-Rod” como es mejor conocido por la mayor parte de los aficionados del deporte de los strikes y las bolas esta muy lejos de una decisión de esta indole. No importando lo que dis de su vida personal y social en cuanto a los diamantes se refiere su mente esta clara que el 2009 debe ser finalmente su año.

Para Rodriguez la proxima temporada es de suma importancia y sus razones tiene en amplitud. Con todo y sus grandes marcas, premios y honores en su carrera hay algo que le falta a nivel personal. Es llegar finalmente a una Serie Mundial. Y que mejor en la campaña inaugural del nuevo Yankee Stadium.

Increiblemente desde su debut en 1995 en el gran circo con los Marineros de Seattle
casi no conoce de series post-temporadas. Si bien vemos sus triunfos y complementos es dificil comprender como posiblemente uno de los mejores peloteros de hoy dia y posiblemente entre mejores de todos los tiempos no haya visto accion en un Clasico de Octubre.

Alex Rodriguez 2009 Los YankeesSu resume es bastante largo pero acortado es un 11 veces Todo Estrella, tres veces ganador del Jugador Mas Valioso de la Liga Americana; cuatro veces ganador del Premio Hank Aaron y una vez campeon bate de su circuito americano.

Ha sido lider de un sin numero de departamentos ofensivos en especial de cuadrangulares conectados y carreras impulsadas.

En estos dos ultimos renglones entre jugadores latinoamericanos, Rodriguez en este instante es el tercer jonronero latino mas grande en la historia en la gran carpa y el quinto en carreras remolcadas. El lider actual latino en bambinazos lo es Sammy Sosa y en empujadas lo es Rafael Palmeiro. Y realmente esta a numeros que debe superar al menos en tres temporadas de estar completamente saludable.

No olvidemos tambien que Rodriguez entre latinoamericanos tambien esta en los libros de historia como uno de solo tres que son miembros del club 40-40 (jonrones y bases robadas) (los otros son Jose Canseco y Alfonos Soriano); uno de solo tres con mas partidos que han conectado 3 vuelacercas en un mismo partido (otros son Sosa y Carlos Delgado); uno de solo ocho que esta en los libros por haber conectado dos jonrones en una misma entrada y uno de solo 18 latinos que tiene en su resume el gran logro de haber conectado para el ciclo ofensivo en un mismo partido.

Y que más, 10 Bate de Plata, dos Guante de Oro y un sin numero de premios y galardones ganados en sus años de Marinero y como miembro de los Rangers de Texas.

Pero para Rodriguez no hay nada como una Serie Mundial. Si es grande que muy probablemente
cumplirá con su corazón y jugará para la República Dominicana en el venidero Clasico Mundial de
Beisbol el proximo mes de marzo pero repito su mente esta de campeonato mundial.

Con las adiciones de CC Sabathia y AJ Burnett ya son gran fuerza a la ayuda que necesitaban los Bombarderos del Bronx a su cuerpo monticular de abridores. Puede que con varios nuevos brazos más los Mulos esten nuevamente en la pelea y deban estar luchando nuevamente el trono que al presente es propiedad de los sorpresivos Rays de Tampa Bay.

Los Mulos sin duda alguna tienen bateo y veterania pero ese madero caliente de Alex es la base clave. Si no lo obtienen el 2009 será bastante largo. Para muchos criticos del beisbol como Babe Ruth fue “el hombre que construyó el Yankee Stadium original”, este debe ser el año que finalmente Rodriguez se afinque entre las leyendas Yankee y se ponga en los libros como el que “construyó” el nuevo Yankee Stadium.

Si escucha bien a sus criticos y asi mismo su mente y corazón, el tiempo dirá….Veremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s