Roberto Alomar Debe Estar En El Salon de la Fama

No hay que tener una bola de cristal para ver que Roberto Alomar debe ser exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown  tan pronto como en la primera boleta que ya fue recibida por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Punto y esa no es solo mi opinión.

El conocido como Robbie Alomar en los nortes de la gran carpa simplemente en 17 campañas trabajó de tal forma que demostró ser el mejor intermedista de su época.

El boricua al momento de retirase terminó su ilustre carrera con promedio de bateo de .300, 2.724 indiscutibles, 210  cuadrangulares y 474 bases estafadas. Fue electo al Juego de Estrellas en 12 ocasiones y ganó 10 Guantes de Oro.

Entre otros innumerables galardones, honores y reconocimientos fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1992; Jugador Más Valioso en 1998 del Juego de las Estrellas y obtuvo cuatro Bate de Plata.

Hoy día el ex intermedista  boricua esta en el Salón de Excelencia de la Fama de los Azulejos de Toronto.

En Puerto Rico estarán muy pendientes el próximo 6 de enero también si otro de los suyos Edgar Martinez finalmente se le reconoce como el mejor bateador designado de todos los tiempos.

El “Señor Marinero” demostró números ofensivos que le merecen también ser inmortalizado entre los grandes.

Obtuvo los títulos de bateo en 1992 y 1995 en la Liga Americana, fue siete veces un Todo Estrella, una super post-temporada en el año 1995 y le dió una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado.

En sus días de jugador activo obtuvo en cinco ocasiones el premio del bateador designado del año en su circuito americano. También fue un cinco veces Bate de Plata y en el 2004 obtuvo el prestigioso Premio Roberto Clemente.

Con Seattle, a quienes les  fue leal por 18 campañas y nunca vistió otro uniforme, es todavía hoy su lider de todos los tiempos en partidos jugados, turnos al bate, hits, carreras impulsadas, dobles y bases por bolas.

El Día de Reyes sabremos.

ABUNDANCIA DE LATINOS

No hay que tener una bola de cristal tampoco para predecir que la economía de los Estados Unidos en el 2010 no tendrá grandes cambios en ruta a mejorar. Lo siento pero esa no solamente es mi opinión. Como cualquier negocio o industria el béisbol de las Grandes Ligas bien este punto lo sabe y no es la excepción.

Los gerentes generales de todos los equipos, contrario a otros años, saben bien que sus jefes propietarios no están en el clima de abrir sus billeteras y bailar la danza de los millones.

Con tantos jugadores libres los gerenciales de todas las franquicias están buscando la mejor compra posible y a la vez ayudar a sus conjuntos a ser competitivos el año próximo.

Hasta los campeones mundiales Yankees de Nueva York que necesitan pitcheo y un posible nuevo jardinero izquierdo han dejado saber públicamente que no entraran en ninguna guerra de billetes verdes.

La actual austeridad económica se está viendo ya y comenzaremos a ver en los próximos dos meses la gran cantidad de peloteros que cambiaran de uniforme.

La infinidad de latinoamericanos que están ya a estas fechas cambiando de camisas se está observando temprano entre otros Omar Vizquel, Placido Polanco, Marco Scutaro y Alex González.

No deseo dar ninguna predicción pero está por verse donde terminaran entre otros los Vladimir Guerrero, Carlos Delgado, Adrián Beltre, Pedro Feliz y Miguel Tejada. Esta por observarse sí todavía tendrán vida como peloteros figuras como Iván Rodríguez, Kelvim Escobar y Pedro Martínez.

Esta por observarse también si entre otros nombres como Hanley Ramirez, Carlos Beltran, Felix Hernandez, Miguel Cabrera, Rafael Soriano, Alfonso Soriano y Mike Lowell sean despachados por razones económicas.

En estos días mucho se leera de lo que fue la década de los 2000 al 2009. Disfrrute esos articulos porque muchas nuevas se verán en el 2010. Don Dinero al momento hará que se realicen muchos cambios en especial en los rosters.

El tiempo dirá. Veremos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.