Historica Noche Para Carlos Beltrán

Los Mets de NuevaYork y los boricuas en las Grandes Ligas tienen algo en común. Las buenas noticias no les llueven mucho para no decir que casi ausentes esta temporada. Al menos por una noche este pasado jueves en Colorado hubo un “bori-met” –como le dicen a los puertorriqueños que juegan para los de la Gran Manzana–que le dió un buen suceso a los suyos.

Carlos Beltrán conectó tres cuadrangulares y remolcó seis carreras para ayudar a sus Mets de NuevaYork derrotar a Ubaldo Jiménez y a los locales Rockies en una victoria importante para ver sí comienzan a salir del sotano en su banderín del este en la Liga Nacional. En definitiva fue una noche de gran satisfacción también para el veterano guardabosque que ha visto su carrera afectada en las últimas dos campañas por lesiones en ambas rodillas.

Su actuación no solo fué grata para su conjunto sino para suPuerto Rico. Este año, a estas fechas, muy poco se escucha o se ve en los terrenos de los borincanos en las mayores. Más se ha escuchado entre otras en los últimos dias de la pobre temporada de Javier Vazquez con los Marlins de Florida y el futuro sombrio de Jorge Posada con los Yankees de NuevaYork.

Beltrán al menos le dió un giro a la crónica de los suyos. Y más que puso su nombre en los libros de records de los boricuas en las mayores. Con sus tres vuelacercas se convirtió en el número 17 en la historia en conectar tres bambinazos en un mismo partido. Por cierto, se convirtió en el octavo Metropolitano que logra la hazaña y el primero desde que el torpedero quisqueyano José Reyes sacó tres para la calle en el 2006 en partido frente a los Phillies de Philadelphia.

Para ambidextros boricuas también su logro fue histórico. Es la quinta vez que Beltrán pega jonrones tanto a la izquierdacomoa la derecha del plato en un encuentrocomointegrante de los Mets y septima en su carrera para un segundo lugar entre los de la Isla del Encanto. Su próximo juego de tres paletazos en un partido lo empatarian con Jorge Posada y Bernie Williams, quienes ambos en el uniforme de los Yankees, tienen en sus carreras ocho juegos con jonrones de ambos lados del plato.

Al menos una noche inolvidable para Beltrán que más lo que escucha ultimamente es sí será canjeado más adelante en la temporada dada la precaria situación económica de la franquicia newyorquina. Y una de gran aliento para el mismo que se puede decir  va siendo el mejor boricua ofensivamente en todo el béisbol mayor.

Para aquellos amantes del deporte, aquí están los boricuas en conectar tres jonrones en la historia en un mismo partido en las Grandes Ligas que lo son:

En Cinco Ocasiones:
Carlos Delgado, Azulejos de Toronto

En Tres Ocasiones:
Juan González, Rangers de Texas

En Dos Ocasiones:
Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh
Edgar Martínez, Marineros de Seattle
José “Tony” Valentín, Cerveceros de Milwaukee; Medias Blancas de Chicago

En Una Ocasión:
Orlando Cepeda, Bravos de Atlanta
Otoniel Velez, Azulejos de Toronto
Juan José Beniquez, Orioles de Baltimore
Von Hayes, Phillies de Philadelphia
Danny Tartabull, Reales de Kansas City
Carlos Baerga, Indios de Cleveland
John Valentín, Medias Rojas de Boston
Benito Santiago, Phillies de Philadelphia
Roberto Alomar, Orioles de Baltimore
Iván Rodríguez, Rangers de Texas
Mike Lowell, Marlins de Florida
Carlos Beltrán, Mets de Nueva York

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s