Es Tiempo de Expansión de las Series Post-Temporada

Con el comienzo del mes de septiembre es tiempo de comenzar hablar de post-temporada. Es momento de empezar a despuntar quienes llegarán este otoño a la gran final de la Serie Mundial y como vá actualmente la tabla de posiciones parece ser tendremos un nuevo rey en el béisbol mayor. A menos que estuviesemos en la campaña del año próximo.

Sí fuese a escribirle una carta al Comsionado del Béisbol Bud Selig entre muchos pedidos seria que apruebe para la temporada del 2012 la propuesta que el mismo anunció a principios de esta campaña de expandir las series post-temporada de ocho a 10 conjuntos en cuatro vueltas.

Según la propuesta del Comisionado presentada el pasado mes de abril seria comenzar la post-temporada con una primera vuelta donde se medirian los conjuntos ‘wild card’ de cada liga. En practica el segundo equipo con mejor marca en la tabla de posiciones de ‘wild card’ en cada liga tendrá oportunidad de post-temporada.

Sí vemos la tablas de cada circuito, al momento de escribir estas lineas, las novenas de la Liga Americana en ruta a las series post-temporada lo son los Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York. En la Liga Nacional con buen rumbo al presente los equipos que van son los Phillies de Philadelphia, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y los Bravos de Atlanta.

Sí estuviesemos en el 2012 a como vá esta temporada en la Americana el segundo conjunto ‘wild-card’ lo seria los Rays de Tampa Bay y en la Nacional los actuales campeones Gigantes de San Francisco.

Mucha gente anda debatiendo esta idea pero en mi opinión deberia ser una muy bien recibida y aprobada. A mi entender le daria más emoción a la temporada y ún estimulo a cada franquicia de tener un mayor incentivo de llegar a series post-temporada. En especial aquellos equipos que saben no tienen el personal ní los billetes para ganar una división pero tienen el personal necesario para ser una escuadra campeona.

En 1994 cuando el formato cambió en ambas ligas de dos a tres divisiones mucha gente béisbolera fue esceptica a la nueva idea con la nueva ronda de las series divisionales con los equipos llamados ‘wild card’. El conjunto ‘wild-card’ tal como es hoy día es el equipo con la mejor marca en su circuito pero no es titular de un banderín.

Sí bien vamos atras en el calendario a 1993 cuando solo cuatro equipos tenian oportunidad de Serie Mundial la Serie de Campeonato de la Liga Americana de este año seria los Medias Rojas frente a los Rangers y en la Nacional los Phillies frente a los Bravos. En 1993 la franquicia de Atlanta pertenecia a la división oeste del mas antiguo de ambos circuitos.

En 1994 cuando el nuevo formato fue creado nadie pensó que un conjunto ‘wild-card’ podria ganar una Serie Mundial. El primero que cambió esa percepción lo fueron los Marlins de Florida cuando ganaron en 1997 el reinato mundial. Los Marlins volvieron a ganarlo todo en el  2003 siendo un equipo ‘wild card. Otros que a estas fechas se convirtieron en monarcas como ‘wild-card’ lo son los Angelinos de Anaheim en el 2002 y en el 2004 los muchachos de Boston.

Sí el plan es aprobado estoy seguro será uná excitante y una muy bien recibida por todos aquellos que siguen las mayores. El tiempo solo nos dirá.

Anuncios

Un pensamiento en “Es Tiempo de Expansión de las Series Post-Temporada

  1. […] Actualizados : Los Latinos Más ILustres Por Franquicia en las Grandes Ligas Es Tiempo de Expansión de las Series Post-Temporada Historia de Marcas de Puerto Rico en Serie del Caribe Criollos de Puerto Rico: Será el 2011 su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s