Albert Pujols y Sus $200 Millones

La novela de Albert Pujols finalmente es historia. Los angelitos de Los Angeles en Anaheim sí de verdad rompieron el banco al darle unos reportados $250 millones por 10 años y como dice un programa de espectaculos Pujols ahora, de aqui pa’ Hollywood.

En un momento dado parecia que Pujols iba a ser como el enebeista Lebron James de llevar su talento al afamado South Beach miamense. No fué así y por esas cosas de negociaciones parecia ser que los Cardenales de San Luis prevalecerian por una década más en mantenerlo en su uniforme pero como el viejo dicho béisbolero la bola es redonda y viene en caja cuadrada. Sorpresivamente los Angelinos de Arte Moreno sorprendieron con su oferta y se lo llevaron para sus huestes.

Nada que ver con el promedio salarial de $27.5 millones que devenga Alex Rodríguez con los Yankees de Nueva York pero sí se juntará al también quisqueyano en solo ser el segundo en la historia en el béisbol mayor en recibir un contrato multi-anual valorado en sobre $200 millones de dolares.

Quien diria que en 1999 escribiamos en una columna para el diario El Vocero de Puerto Rico lo que considerabamos como una locura aquel primer contrato multi-anual por sobre $100 millones al lanzador Kevin Brown por parte de los Dodgers de Los Angeles. Desde aquel entonces solo diez latinoaméricanos han podido romperle la billetera a propietarios del béisbol mayor en obtener tal friolera de dinero.

Pujols con su ahora caliente contrato californiano se acaba de convertir en el tercer latino que ganará sobre $200 millones en las mayores. Según estimados los únicos latinos que han devengado en sus carreras sobre $200 millones lo son Alex Rodríguez y Manny Ramírez.

Para que se entienda lo que es ganar tal cantidad de dinero los únicos latinos después de Rodríguez y Ramírez que devengaron sobre $140 millones en sus carreras lo fueron Carlos Delgado y Pedro Martínez. El único latino activo cercano a cerrar su carrera en tal vecindad lo es el panameño Yankee Mariano Rivera. Puede que también Carlos Beltrán este en los sobre $140 millones ganados dependiendo del contrato que reciba este invierno como agente libre de parte sus litigantes por sus servicios.

Cada asiduo del deporte tiene su opinión sí es bien merecido o una simple locura. El tiempo nos lo dirá sí Pujols será el mismo en la camisa de los Angelinos. Veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s