El Equipo 2012 de Ensueño Grandes Liga Latino

La temporada 2012 de las Grandes Ligas está en todo su apogeo y no importando que la económia de los Estados Unidos continua en severos problemas se puede decir que luce no haber afectado en cierta forma el béisbol mayor.

Esta campaña el salario promedio de los peloteros aumentó un cuatro porciento y 18 de las 30 franquicias incrementaron sus nóminas. Más por vez primera en la historia 14 peloteros devengarán al menos un cheque de $20 millones.

No importando como está la económia me dí a la tarea por sexta temporada consecutiva a ser el dueño de mi propia novena y como soy el jefe de mi propio conjunto una vez más tome la decisión que solamente estará compuesto por jugadores de sangre latinoaméricana. La encomienda no es nada de fácil porque al igual que en campañas pasadas tomé el promedio salarial de este año de todos los equipos que componen las mayores. Por tanto aumente mi nomina de $80 a $90 millones para hacer uno competitivo y a la vez uno campeón de Serie Mundial.

Dicen los que saben que la clave del triunfo está en el pitcheo y el cuadro de iniciadores entiendo es de lo mejor. La rotación de cinco abridores de mi conjunto de fantasia latino lo es Félix Hernández, Anibal Sánchez, Jonathan Sánchez, Ivan Nova y Neftali Feliz. Los relevistas intermedios lo son Luis Ayala, Franklin Morales, Alexis Ogando, J.C. Romero, Fernando Salas y Hector Santiago. El cerrador lo es Mariano Rivera.

El costo total de los 12 serpentineros utilizando la tabla salarial de esta temporada es de alrededor de $36 millones.

Para la bateria de los lanzadores, el receptor regular lo será el Guante de Oro de la Liga Nacional Yadier Molina y de segundo receptor el jovenzuelo Jesús Flores. Sus salarios actuales suman alrededor de $8 millones.

En el cuadro interior regular es de super calibre con Albert Pujols en la primera base; en la segunda almohadilla Omar Infante; en la tercera Pablo Sandoval y en el campocorto Starlin Castro.

Como reserva del cuadro interior seleccioné al veterano Omar Vizquel y el joven Eduardo Nuñez. Ambos son jugadores versatiles y pueden jugar cualquier posición en el diamante interior.

El cuadro regular en los jardines lo es en el derecho Carlos Beltrán, en el central Emilio Bonifacio y en el izquierdo Yoenis Cespedes.

El duo de jardineros reservas lo son Giancarlo Stanton y Alejandro de Aza. Para completar la nomina entre el cuadro interior y los guardabosques hay una friolera de $54 millones.

Hombre por hombre hay un gran bateo tanto de promedio como de poder y muy buenos guantes defensivos. Sin duda un conjunto como este en la realidad estoy seguro le daria batalla a cualquiera no importa sí en la Liga Américana o en el circuito nacional.

Una vez más soñar no cuesta nada. Estoy seguro será una realidad que algún día veamos un equipo completo latino. El tiempo dirá.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s