El Próximo Más Valioso: Miguel Cabrera

En mi pueblo la frase del momento es que llegó la hora de la verdad. En estos dias que tanto hemos escuchado de elecciones en los próximos dias todo fanatico del béisbol de las Grandes Ligas y en especial los seguidores de los jugadores de nuestra América Latina conocerán sí el venezolano Miguel Cabrera será el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Desde terminada la Serie Mundial en la que se alzaron como monarcas los Gigantes de San Francisco mucho se ha escrito y hablado en los medios sí el antesalista venezolano es merecedor de tan importante galardón.

Hay medios de comunicación en Estados Unidos que han dado suspicacia que su triple corona ofensiva no es suficiente para obtener el muy merecido reconocimiento como el mejor de la temporada. Cabrera, el primero que gana la Triple Corona desde 1967 en Las Mayores, bateó para .330 de promedio  con 44 jonrones y 139 carreras empujadas para sus Tigres de Detroit quienes fueron los campeones de la Liga Americana.

Desde hace varios años Cabrera a mi entender lo ha hecho todo muy bien y por la razón que sea se quedaba fuera de la consideración del premio de Más Valioso. Hasta en el 2010 cuestione en uno de mis escritos que más tenia que hacer con su madero y guante para que fuera considerado entre los mejores del béisbol mayor.

A esta columna Cabrera ha sido reconocido como el Jugador del Año en las Grandes Ligas por sus propios colegas grandes liga con sus Major League Baseball Choice Awards y la publicación The Sporting News. El toletero tambien ha sido seleccionado en los Equipo Todos Estrella del 2012 de The Sporting News, Baseball America y USA Today.

En estos dias se espera que Cabrera también sea uno de los recipientes del premio Bate de Plata de la Liga Americana. Este será su cuarto obtenido en su carrera.

Falta tiempo hasta el anuncio ofícial para el galardón de jugador Más Valioso este próximo 15 de Noviembre pero mi elección debe ser valida. Sí es así será el primero de sangre latina en obtener el gran premio desde el 2007 en Alex Rodríguez.

A su vez se convertirá en el primer venezolano en la historia en ser seleccionado como Más Valioso de una liga en la historia de las Mayores.

Por cierto, ojo al premio Cy Young. Mucho se dice estará entre David Price y Justin Verlander pero sí alguine merece una buena cantidad de votos lo debe ser el quisqueyano Fernando Rodney de los Rays de Tampa Bay. Sí Rodney da una sorpresa será el primero desde el 2010 cuando lo obtuvo el venezolano Félix Hernández de los Marineros de Seattle.

Que pasará ? El tiempo nos dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s