Los Jugadores Más Valioso Latinos en Serie Mundial

Esta Serie Mundial puede que no tenga como en pasadas una gran cantidad de jugadores latinoamericanos pero nadie se puede quejar de las grandes figuras que andan en acción en este momento en los boricuas Carlos Beltrán y Yadier Molina y el hijo de Quisqueya David ‘Big Papi’ Ortíz

Esta es una que por sus conjuntos es considerada una clásica no solo por sus franquicias en vigor sino que desde su arrancada tanto fanaticos latinoamericanos como norteños ya se habrán dado cuenta que esta es una esas que muy pocos tendrán la predicción correcta. Hasta los medios locales de las ciudades de Boston y San Luis desde el comienzo antes del primer partido fueron parcos en augurar un reinato para sus franquicias.

Tan pronto termine la Serie Mundial sean los Cardenales o Medias Rojas despues de celebraciones y festejos mucho quedará atras y dará paso a los anunciamientos de los valores del año.

Muy pocos se han dado enterado que The Sporting News seleccionó a Miguel Cabrera como el Jugador del Año de la Liga Americana; el lanzador José Fernández de los Marlins de Miami como Novato del Año de la Liga Nacional y los serpentineros Francisco Liriano de los Piratas de Pittsburgh y Mariano Rivera como Jugadores Regreso del Año.

La publicación hoy día de internet, que quien diria fue llamada en un momento en la historia como la biblia del béisbol, seleccionó entre otros a sus Equipos de Estrellas en la Americana a Miguel Cabrera (tercera base) y Robinson Canó (segunda base) y en la Nacional al receptor Yadier Molina.

Tanto Cabrera como Yadier Molina están nominados a ser los Jugadores Más Destacados de esta pasada campaña en sus respectivas ligas por los Choice Awards que reconoce las Grandes Ligas.

Por el momento, grandioso seria que uno de nuestros latinos fuese el Más Valioso al final de esta Serie Mundial. Para los amantes de la historia estos son los latinoamericanos que han sido nombrados con este digno reconocimiento en las Grandes Ligas y ellos son:

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 1971
Pedro Guerrero, Dodgers de Los Angeles, 1981
José Rijo, Rojos de Cincinnati, 1990
Liván Hernández, Marlins de Florida, 1997
Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 1999
Manny Ramírez, Medias Rojas de Boston, 2004
Mile Lowell, Medias Rojas de Boston, 2007
Edgar Renteria, Gigantes de San Francisco, 2010
Pablo Sandoval, Gigantes de San Francisco,  2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s