No Más Alex Rodriguez: Quien Sera Próxima Luminaria de America Latina ?

Alex Rodríguez quien sabe en realidad que le pasa por su mente día y noche con toda esta patraña que el mismo creó por simplemente hacer lo incorrecto. Sí de verdad le importa su legado en el deporte del guante y el bate, sí es cobrarle los millones que le debe la organización de los Yankees de Nueva York, sí anda tomando la acción legal de apelación de su caso actual hasta por razones que no se conozcan publicamente. En realidad lo que está en su cabeza el solo lo sabe.

Ahora bien, no importando hasta donde continue esta novela que luce estar en terminos beisboleros crealo o no está en las primeras entradas, Rodríguez si debe saber que su nombre bajo ningun concepto será considerado al más alto peldaño que puede llegar un pelotero en su carrera. El Salón de la Fama en Cooperstown.

Sí leemos columnas de no tan lejos en los calendarios, Rodríguez era considerado un segurola al pabellón de los inmortales. Sí tomamos su resumé actual este indica es un 14 veces Todo-Estrella; 10 veces Bate de Plata y dos Guante de Oro. Ademas un cuatro veces Premio Hank Aaron; tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y otro sín número de reconocimientos que no hay duda que merece estar en el recinto de los grandes.

Por razones inequívocas de la vida hoy día es considerado en el club de los entre otros Barry Bonds, Roger Clemens y Mark McGwire. Entre latinoamericanos entre otros Rafael Palmeiro, Sammy Sosa y Manny Ramírez del grupo que no tienen cupo en un futuro por utilizar alguna vez sustancias controladas.

Sí eliminamos estos nombres el número de latinos al 2020 se ha reducido para la entrada en el Salón de la Fama. Hay un viejo refrán que no hay nada seguro en la vida pero los serpentineros Pedro Martínez y Mariano Rivera y el receptor Iván ‘Pudge’ Rodríguez deben ser residenciados a la inmortalidad beisbolera. Sí es que determinará jugar este 2014 su última temporada nadie olvide a David ‘Big Papi’ Ortíz.

Otros que sus carreras deben ser revisadas con determinación y seriedad son las de Carlos Delgado, Vladimir Guerrero, Omar Vizquel y Bobby Abreu. No olvidando el sumario de Edgar Martínez y sí algún Comité de Veteranos volviese a ver los casos entre otros de David Concepción, Tony Oliva y Luis Tiant.

Después del 2020 quien sabe podrá ocurrir pero al ritmo que van no hay que tener una bola de cristal para reconocer los nombres de Miguel Cabrera y Albert Pujols. Otros que quien sabe y sus actuaciones en los próximos años a largo plazo serán de suma importancia de tener una oportunidad podrian ser Adrían Beltré, Carlos Beltrán, y Robinson Canó.

No importando si estamos hablando del 2020, 2025 o 2030 a menos que ocurra un cambio total generacional de pensar la percepción de Alex Rodríguez es que fue un jugador que fue un chasco, decepción, engaño y burló a miles de fanaticos y seguidores en el globo terrestre que ama el deporte del béisbol.

Para muchos el mejor pelotero al presente en todas las mayores se llama Miguel Cabrera. Muchos esperamos que no tome caminos incorrectos y sea en verdad el ejemplo de una verdadera luminaria de las Grandes Ligas. Esto el tiempo nos lo dirá.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s