Finalmente un Paseo Héroes del Béisbol en Puerto Rico

En estos días pasado que estuvo de reventón la Ciudad de San Juan con la celebración de la Serie del Caribe se vio en el aire un bien respirar de un ambiente muy similar cuando Puerto Rico obtuvo el sub campeonato en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

En estas situaciones muchas ideas surgen y una de las más interesantes fue de la alcaldesa de la ciudad de San Juan de crear el “Paseo de los Héroes Boricuas del Béisbol” en la entrada del Estadio Hiram Bithorn.

Entiendo es un proyecto formidable. No lo veo con colores y en realidad era hora que en la isla que sabe a guante y bate que en una facilidad deportiva se creerá algo de esta indole. Más en el frente de un estadio que tantos capítulos de la historia borincana se han escrito por muchos protagonistas desde sus locales Cangrejeros y Senadores hasta partidos de Grandes Ligas y de carácter global como el Clásico Mundial de Béisbol y Serie del Caribe.

Quien ha cruzado el charco sabe que en las Mayores muchas facilidades tienen sus llamados paseos y en los varios de ellos hoy día están inmortalizadas figuras en estatuas entre otros Roberto Clemente en Pittsburgh y Orlando Cepeda en San Francisco.

En el Caribe, más reciente se realizó un proyecto similar llamado el paseo de los inmortales del béisbol latino que esta ubicado en La Romana. Para los puertorriqueños que no hayan pasado por Dominicana versan tremenda estatua “en acción” de Roberto Alomar.

Enhorabuena este esbozo de darle paso a un proyecto de honrar a los suyos en su propia tierra y llevarle a una juventud un lugar que viva la historia de un país que tanta falta necesita.

Ahora bien, como muchos proyectos que he escuchado esperamos que sea una realidad en la forma que lo deseen hacer. Con estatuas, tarjas o otra forma artística pero que sea real. Mejor que el platillo volador ese que esta en la entrada del estadio sin ton ni son. En ese espacio en solo idea hacer un diamante de béisbol y que ahí se inspiren artistas creativos.

La tarea no es fácil porque muchos nombres pueden ir en un memorial como este de béisbol. Para que bien sea creado y pronto, aquí pongo mi granito de arena a la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz de quienes deben ser considerados al gran paseo.

El tiempo nos dirá y aquí va mi listado de los heroes del béisbol de Puerto Rico y ellos son:

Jugadores de Posición
Roberto Clemente; Orlando Cepeda; Roberto Alomar; Iván Rodríguez; Carlos Delgado; Bernie Williams; Juan González; Edgar Martínez; José ‘Cheo’ Cruz; Santos Alomar Jr.; Carlos Baerga
Javier López; Jorge Posada; Victor Pellot Power; Benito Santiago; Rubén Sierra
Lanzadores
Luis ‘Tite’ Arroyo; John Candelaria; Eduardo Figueroa; Guillermo Hernández; Roberto Hernández
Juan ‘Terín’ Pizarro; Javier Vazquez
El Dirigente
Edwin Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s