Tany Perez: Gran Tributo con Estatua en Cincinnati

Un viejo refrán dice “a cada cual lo que se merece”. Este pasado fin de semana ese momento le llegó a Tany Pérez y por cierto retequete merecido. Los Rojos de Cincinnati develaron una estatua en su honor en los predios de la entrada principal al Great American Ball Park.

El artista Tom Tsuchiya se inspiró para tan admirable estatua en la pose del swing del cuadrangular de Pérez de dos carreras en el septimo juego de la Serie Mundial de 1975 frente a los Medias Rojas de Boston. La historia dicta que ese bambinazo acortó la ventaja que tenia Boston en ese partido que más adelante ganaron los Rojos para obtener el campeonato mundial.

Este fue un honor más a su legado ya que años atrás la franquicia había retirado su número 24 de todo uniforme de los Rojos.

Pérez, quien en sus días en Cincinnati bien se le conocía como el ‘Big Dog’, fue parte de los que se le llamó la Maquinaria Roja de la década de los 70 ‘. Muchos de sus números ofensivos puestos en esa época fueron los que sumaron para hoy su eterna estadía en el Salón de la Fama en Cooperstown.

Tany en 23 en su carrera fueron 16 campañas en Cincinnati donde fue un siete veces Todo Estrella y en seis fue considerado para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Enhorabuena para Tany Pérez su gran momento en bronce y debe ser de celebración en su Cuba natal, en su segundo hogar Puerto Rico y toda América Latina.

Para aquellos amantes de la historia o simplemente curiosos aquí están los latinoamericanos que sus franquicias le han concedido el gran honor de una estatua en los confines de sus estadios y ellos son:

Roberto Clemente – Piratas de Pittsburgh
Juan Marichal – Gigantes de San Francisco
Orlando Cepeda – Gigantes de San Francisco
Rod Carew – Gemelos de Minnesota
Tony Oliva – Gemelos de Minnesota
Minnie Miñoso – Medias Blancas de Chicago
Luis Aparicio (con Nellie Fox) – Medias Blancas de Chicago
Tany Pérez – Rojos de Cincinnati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s