Roberto Clemente: Mas que 3,000 Hits Para la Historia

Este 30 de Septiembre una vez más es tiempo de recordar una de las gestas más memorables en la historia del béisbol en especial para todos los latinoamericanos.

El 30 de septiembre de 1972 en una tarde nublada y frigida en el Estadio Tres Ríos de la Ciudad de Pittsburgh el hoy apodado ‘The Great One’ el boricua Roberto Clemente conectó su indiscutible número 3,000 en su carrera. Un doblete frente al lanzador Jon Matlack de los Mets de Nueva York.

Una línea contundente entre el jardín izquierdo y el central que llegó hasta la verja y así bien lo relató el ‘hall of famer’ Felo Ramírez, quien hoy día sigue laboreando los micrófonos en el béisbol mayor con los Marlins de Miami.

Por esas cosas de la vida fue su último inatrapable en temporada regular en su carrera. Ese otoño después solo conectó cuatro indiscutibles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Rojos de Cincinnati.

El también conocido en su tierra como ‘El Cometa de Carolina’ falleció meses después el 31 de Diciembre cuando llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua. El resto de la historia la conocemos que le fue retirado su número 21 por los Piratas de Pittsburgh; exaltado en 1973 al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown y hoy su figura es conmemorada en un día que se nombran los nominados al premio que lleva su nombre que es entregado anualmente a aquel pelotero que es de gran ejemplo fuera y dentro del terreno de juego.

Muchos al presente recuerdan como un ídolo a Clemente por esta gesta y entre logros con su bate por su .317 de promedio de carrera y sus cuatro títulos de bateo pero como nos reiteró tiempo atrás Manny Sanguillén y en otros momentos otros grandes del pasado para muchos fue el mejor jardinero derecho defensivo en el gran juego.

Puede que esto sea de debate para muchos pero sus 12 Guante de Oro son gran prueba de sus destrezas y peripecias que logró en sus tiempos en ese predio.

Hoy es hoy y mucho escribimos de los bates latinos pero nadie olvide que buena defensa también gana campeonatos. No sabemos que hubiese pensado el gran Clemente al presente si su hit 3,000 o su guante fue más importante pero si nos hubiese gustado conocer su opinión de los peloteros de sangre latina del presente quienes mejor con combinación de buen madero y guante.

En día tan importante porque no poner mi granito de arena en conmemoración de Roberto Clemente y escoger lo mejor de lo mejor por posición con ofensiva y defensa siendo este un tremendo lineup y en el 2015 de honor ellos son:

C-Yadier Molina, Cardenales de San Luis
1B-Adrián González, Dodgers de Los Angeles
2B-José Altuve, Astros de Houston
3B-Nolan Arenado, Rockies de Colorado
SS-Jhonny Peralta, Cardenales de San Luis
OF-Yoenis Céspedes, Mets de Nueva York
OF-Melky Cabrera, Medias Blancas de Chicago
OF-Starling Marte, Piratas de Pittsburgh
P-José Fernández, Marlins de Miami

Un pensamiento en “Roberto Clemente: Mas que 3,000 Hits Para la Historia

  1. francisco dieguez dice:

    Muy buen homenaje a ese grande de la defensiva y la ofensiva. Siempre he oído, ademas de lo que he podido ver, que está considerado como uno de los brazos mas potentes en el rf de todos los tiempos en las grandes ligas. Me hubiese gustado Tony que resaltaras ese detalle en el escrito. Tambien creo que debiste recalcar que la elección para el Hall de la Fama fue Especial, ya que fue inmediatamente despues de su muerte y no se esperaron los 5 años normales. eso demuestra la calidad de Roberto destacada por ese detalle importante en su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s