Marlins de Miami: Gran Regreso Grandes Ligas a Puerto Rico 2016

El hurra de Go Fish ! tal como informamos dos meses atrás es oficial. Los Marlins de Miami estarán de regreso el venidero mes de Mayo del 2016 en las huestes del Estadio Hiram Bithorn en la ciudad de San Juan en la Isla del Encanto en serie especial de dos juegos frente a los Piratas de Pittsburgh.

Según informado, los Marlins jugaran ambos partidos de serie regular el 30 y 31 de mayo como equipo local en el diamante puertorriqueño frente a los Bucaneros. En el último partido, el béisbol organizado celebrará el Día de Roberto Clemente que ha sido movido de septiembre a mayo para que se pueda celebrar el 15 aniversario de este día en suelo borinqueño.

En dicho día se nombrarán los 30 nominados al Premio Roberto Clemente quien este año fue seleccionado como ganador el jardinero todo-estrella Andrew McCutchen de Pittsburgh.

Los Marlins regresan a suelo boricua después de seis años. La última ocasión que estuvo la franquicia en Borinquén quedó tallada a la historia del béisbol de Puerto Rico. Fue a finales de Junio del 2010 que la organización conocida en aquel entonces como los Marlins de Florida en serie contra los Mets de Nueva York nombraron a Edwin Rodríguez como dirigente en propiedad del conjunto convirtiéndolo en el primer dirigente borincano en la historia del béisbol mayor. Vale señalar, en el estadio que lleva el nombre del primer jugador borincano en la historia de las mayores.

Por cierto, muchos han olvidado que los Marlins jugaron en la Isla también en el 2003 y 2004 en serie regular cuando jugaron contra los desaparecidos Expos de Montreal. En el 2003 por los Marlins hizo presencia una vez más ante su gente Iván Rodríguez. El mejor conocido como “Pudge” escribo una vez más porque en el 2001 fue miembro del equipo de los Rangers de Texas que jugó aquel histórico partido de inauguración en el Estadio Hiram Bithorn frente a los Azulejos de Toronto.

En la visita de los Marlins en el 2004 también se aprovechó el momento para honrar uno de los suyos. En uno de los partidos se le hizo homenaje a Mike Lowell y su padre el Dr. Carlos Lowell que fue lanzador estrella en la década de los 60’ en Puerto Rico.

Por cierto, para los curiosos entre tantas visitas de serie regular los Marlins en su historia tienen record de 7-2 en San Juan.

Fanaticos de los Marlins de Miami, seguidores de los Piratas de Pittsburgh, sea de quien sean asiduos, enhorabuena el regreso de Grandes Ligas a Puerto Rico. Que llegue pronto el canto de Playball !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s