A Un Año del Clasico Mundial de Beisbol 2017

Para algunos latinoamericanos luce que falta una eternidad en el calendario para que finalmente llegue el evento que muchos esperan y ese es el Clásico Mundial de Béisbol. Para otros, su clasificación para el torneo del 2017 es este el momento.

Esta semana en Australia dio comienzo el primero de cuatro clasificatorios que se celebrarán este año para determinar los cuatro conjuntos que completaran los grupos de competencia. Otros tres clasificatorios se jugarán en la ciudad de Mexicali en México y en el Rod Carew de Panamá en el mes de marzo y en la ciudad de Brooklyn en el mes de septiembre.

Tan pronto esas eliminatorias definan sus ganadores estos se unirán a los 12 países que están ya clasificados que son Canada, Corea del Sur, China, Cuba, Dominicana, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, Puerto Rico, Taiwan y Venezuela.

Bien no olvidemos los campeones defensores es República Dominicana quienes a estos momentos no han tomado la determinación quien será su dirigente en propiedad si repetirá o no el manda más campeón del 2013 Tony Peña.

Los únicos dos países que tienen seleccionados sus pilotos lo son el subcampeón Puerto Rico quienes repetirán en su mando a Edwin Rodríguez y en el caso de Venezuela fue nombrado el ex-capitan de la tropa vinotinto Omar Vizquel

En Cuba con todos sus rayos y truenos de su tormenta actual hay que esperar que el futuro vendrá de La Habana.

Hasta finales de este año 2016 mucho se puede especular quienes serán el futuro trabuco de cada país como si fuese uno de esos juegos de fantasia del presente pero en realidad no es hasta principios del año próximo que en definitiva conoceremos los integrantes finales de cada bandera.

Mucho se puede decir y escribir de compromiso patrio entre tantos los Miguel Cabrera y Félix Hernández; Carlos Correa y Yadier Molina y José Bautista y Edwin Encarnación pero hoy la realidad es que hay que esperar hasta finales del 2016 que se firme el acuerdo entre la Asociación de Peloteros y las Grandes Ligas para que sea el cuarto capitulo una realidad.

Paciencia es una virtud así que a esperar al 2017 para el esperado Clásico Mundial de Béisbol. El tiempo más no dirá a finales del año en curso.

Un pensamiento en “A Un Año del Clasico Mundial de Beisbol 2017

  1. francisco dieguez dice:

    Buen escrito amigo Tony…..como soñar no cuesta nada y tu soñaste con el anterior articulo USA vs Latinoamerica, yo creo que puedo soñar y ver un equipo Cuba unificado………\
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s